Guaymallén suma dos rodillos a su parque automotor

El objetivo es optimizar la calidad de las obras, agilizarlas y brindar mejores condiciones de trabajo a los agentes municipales.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 07:35

A pesar de la pandemia, el Municipio de Guaymallén no ha tenido impedimentos para invertir en seguir renovando y ampliando su flota de maquinarias. Un desafío que comenzó a mediados de 2016, con recursos propios y con los servicios como prioridad.

En este contexto, la Comuna incorporó dos nuevas máquinas para optimizar la calidad de las obras, agilizarlas y brindar mejores condiciones de trabajo a los agentes municipales.

Una es un rodillo compactador de suelos, marca Sakai. Su tambor tiene doble propósito: liso y pata de cabra. Además, posee un sistema de vibración con accionamiento hidrostático con dos modos y fuerzas centrífugas de 172 y 255 KN, respectivamente. Tiene una cabina ROPS, es decir, con un sistema de protección antivuelco para evitar que los operadores sufran daños o lesiones en caso de que el vehículo se voltee por manipulaciones de riesgo. El equipamiento es útil para compactar suelos en intervenciones vinculadas a la conservación de calles, para nuevas estructuras de base y obras lineales de infraestructuras varias.

La adquisición se completa con otro rodillo compactador, pero destinado a zanjas y con manejo remoto por señal infrarroja. Es marca Wacker Neuson, cuenta con un tambor de 60 centímetros de ancho con una extensión de hasta 80 centímetros y un control que indica el nivel de compactación adquirido. Vale destacar la seguridad que proporciona a la hora de trabajar, ya que se puede manejar desde afuera de la excavación.

Otras Noticias