El barrio Unimev de Guaymallén se renueva

Mediante un cronograma de prioridades plurianual, se proyecta avanzar paulatinamente por otras calles.
sábado, 17 de julio de 2021 · 08:32

El Municipio de Guaymallén continúa interviniendo las calles internas del barrio Unimev, ubicado a la altura del distrito Villa Nueva. En esta oportunidad, los trabajos de recuperación llegaron a la calle Alfred Nobel, desde el cruce con Helen Keller hasta Bernardo Houssay.

En este mismo tramo, ya se había reasfaltado otras dos arterias del vecindario, Eduardo Wilde y Julio Brigante. A esto se suman las mejoras en Peña y Lillo, entre Pedro Vargas y Cangallo; y sobre Helen Keller, entre Pedro Vargas y Adolfo Calle. La situación era similar en cada caso, ya que las vías contaban con una calzada de slurry, deteriorado por el propio avance del tiempo y con roturas por reparaciones previas a nivel de servicios.

Para llevar adelante esta obra, con recursos propios, el personal capacitado del Municipio puso en marcha distintas maquinarias del parque automotor más moderno, complejo y diverso de la provincia. De esta forma, limpiaron toda la superficie existente e imprimaron material adhesivo, para luego colocar una capa de concreto asfáltico en caliente.

Mediante un cronograma de prioridades plurianual, se proyecta avanzar paulatinamente por otras calles de Guaymallén que también requieren ser recuperadas en su traza vial.