Guaymallén recupera el canal de la calle Silvano Rodríguez

Los trabajos en el distrito Kilómetro 8 están enmarcados en el proyecto hídrico histórico que encara el Municipio junto al Departamento General de Irrigación.
domingo, 18 de julio de 2021 · 08:37

Paulatinamente, pero a paso firme, la zona rural de Guaymallén suma más metros en revestimiento de canales gracias a un esfuerzo mancomunado entre la Comuna y el Departamento General de Irrigación, aporta múltiples beneficios al departamento y sus habitantes.

“Es, sin dudas, una forma de cuidar el recurso hídrico escaso, ya que permite preservar los niveles de caudal y también mantener el estado de las calzadas vehiculares, evitando infiltraciones y pérdidas”, expresaron desde la Comuna.

En esta oportunidad, se trabaja en la reconstrucción del canal de desagüe ubicado sobre la margen este de la calle Silvano Rodríguez, desde las vías del Ferrocarril General San Martín hasta el cruce con Bandera de Los Andes. El sector pertenece al distrito Kilómetro 8 y alcanza el límite con el departamento vecino de Maipú.

Sus dimensiones son de 60 centímetros de ancho por 60 centímetros de alto, a excepción del tramo final que tiene una sección más amplia con 60 centímetros de ancho por 90 centímetros de alto. Hasta el momento, de la extensión total, se han revestido en hormigón 170 metros. 

Para hacer posible este proyecto, la Comuna aporta los materiales necesarios y el Departamento General de Irrigación proporciona la maquinaria. Las mejoras incluidas en este convenio comenzaron a principios del 2020 y, al día de hoy, lleva más de 8 kilómetros de revestimiento de cauces.

La idea es seguir avanzando en esta red única de canales en la historia con metas auspiciosas que superen las del año pasado. Entre las intervenciones concretadas pueden mencionarse los canales de las calles Severo del Castillo, entre Celestino Argumedo y la Rotonda de Salcedo; Buenos Vecinos, desde el cruce con Buena Nueva hasta la 1º Compuerta; callejón El Diablillo, desde Godofredo Paladini hasta Celestino Argumedo; en calle Benjamín Argumedo, entre Paladini y Celestino Argumedo; en Ruta Provincial Nº20; en callejón Ángel Rodríguez; en Milagros, desde el cruce con Godoy Cruz hacia el sur; en el tramo de Severo del Castillo comprendido entre Durand e Infanta Isabel; sobre la calle San Juan; Godofredo Paladini; en Durand, desde Severo del Castillo hacia el este, incluyendo el barrio Di Benedetto, y hacia el oeste hasta llegar a Tabanera.

De esta forma, la recuperación abarca puntos importantes de los distritos Los Corralitos, La Primavera, Colonia Segovia, Kilómetro 11 y Kilómetro 8.

Otras Noticias