El muralismo revitaliza el departamento de Guaymallén

Mariana Pelichone y Ludmila Dana dieron vida a tres paredes vacías del distrito San Francisco del Monte.
jueves, 29 de julio de 2021 · 07:32

Con el talento local como sello distintivo, continúa el ciclo de muralismo para seguir interviniendo artísticamente distintos rincones del departamento de Guaymallén. En esta oportunidad, Mariana Pelichone y Ludmila Dana dieron vida a tres paredes vacías que hoy lucen flores y plantas de colores vibrantes. En conjunto, las pinceladas compusieron paisajes naturales que revitalizan un sector transitado del distrito San Francisco del Monte.

Uno de los murales está ubicado justo en el cruce de las calles Urquiza y Gutiérrez, recuperada recientemente, donde predominan cactus y suculentas. La idea fue representar parte de la flora autóctona de la provincia, característica de las zonas montañosas. Los otros dos se encuentran en el barrio El Portal, con ingreso por la calle Urquiza. Uno se encuentra en el paredón que costea la plaza del barrio, es de mayor dimensión y es de girasoles. En frente está el otro, con cactus y demás especies.

En los tres casos, las artistas dejaron de lado los bocetos para que el diseño fuera creciendo a su propio ritmo, igual que un jardín. Fusionaron sus estilos, su imaginación y creatividad con una paleta de colores en tonos verdes y flores contrastantes, que ahora acompañan a los visitantes y vecinos del lugar en sus tareas cotidianas.

“La capacidad transformadora del arte no solo posibilita que una pared gris se transforme en una fotografía pintada a mano sino que evita el vandalismo, favoreciendo su conservación. Además, permite que la comunidad pueda conocer y valorar a los hacedores de la cultura local; y devolver la belleza a puntos vacíos, a aquellos que lucían arruinados por el desgaste del tiempo o por letreros desagradables”, expresaron desde la Municipalidad.

Otras Noticias