Guaymallén reconoció a las cooperativas ambientales en su día

Durante el encuentro se les entregaron remeras y certificados por su participación en talleres de capacitación.
martes, 6 de julio de 2021 · 07:32

El pasado sábado, en las instalaciones del Centro Verde de Guaymallén, la Comuna reunió a las cooperativas locales de recuperadores urbanos para agradecerles por su labor permanente en el Día del Cooperativismo, que se celebra cada 3 de julio a nivel internacional.

Durante el encuentro, se les entregaron remeras y los certificados por su participación en los talleres Trabajo en equipo y Desarrollo de habilidades blandas. Ambas capacitaciones se llevaron a cabo junto con la Dirección de Cooperativas de la Provincia, en el marco del Plan de Reciclaje Inclusivo de Guaymallén.

Estuvieron presentes el intendente municipal, Marcelino Iglesias; el director de Cooperativas de Mendoza, Daniel Dimartino; la coach de la Dirección de Cooperativas de la Provincia, Paula Zanetta; y los profesores a cargo de los cursos, Sergio Martínez y Nahir Abrales.

Desde el Municipio resaltaron que el reciclaje inclusivo fomenta la economía circular y contribuye a disminuir la contaminación generada por el entierro de residuos, alivia la presión sobre los recursos naturales y genera empleo digno para el primer eslabón en la cadena de reciclaje, formado justamente por los recuperadores urbanos.

Otras Noticias