Guaymallén avanza con los trabajos en el carril Godoy Cruz

La intervención que realiza la Comuna se encuentra en su etapa final.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 08:32

Esta semana comenzó con buenas noticias para los vecinos del departamento de Guaymallén, más específicamente de los distritos Capilla del Rosario y Buena Nueva. Es que la obra integral del carril Godoy Cruz, entre calle Antonelli y Agustín Álvarez, se encuentra en su etapa final.

Esta tarea requirió de la coordinación de distintas áreas y equipos técnicos del Municipio por comprender mejoras de diversa índole. Entre ellas pueden mencionarse la renovación de las redes sanitarias de agua y cloaca; el revestimiento del canal que transcurre por debajo de la intersección de Godoy Cruz y Agustín Álvarez; las nuevas losas de esta bocacalle, realizadas en hormigón H35 para garantizar su durabilidad y soportar el tránsito de vehículos pesados de la zona; la construcción de cordón, cuneta y banquina en el costado sur de la calle Godoy Cruz, entre Agustín Álvarez y Antonelli; la pavimentación a nuevo de Godoy Cruz en el mismo tramo antes mencionado, más cruces peatonales y apeaderos para la espera del transporte público.

A esto también se suma el arduo trabajo que implicó la adecuación de los vecinos cuyas propiedades se encontraban invadiendo el espacio público en el cruce sureste de Agustín Álvarez y Godoy Cruz, requerimiento importante para construir las esquinas del sector. Resta finalizar la obra sanitaria ejecutada con Aguas Mendocinas para liberar el tránsito desde el callejón Antonelli hasta la traza del Ferrocarril San Martín.

Las intervenciones se volvieron necesarias teniendo en cuenta el desborde del canal Pescara, cuya jurisdicción responde a la Dirección de Hidráulica y al Departamento General de Irrigación, que afectó la compactación del colector realizado por AYSAM. Esta situación provocó el hundimiento de las viejas losas de hormigón del carril Godoy Cruz, de allí la necesidad de brindar una solución integral, acorde y responsable con el problema planteado y con los habitantes del lugar.

Ya finalizados, todos estos trabajos darán paso a una segunda etapa, que se concretará sobre la calzada norte del carril Godoy Cruz, entre las calles Las Verbenas y Los Narcisos. En este caso, la idea es reparar el hundimiento de la carpeta de rodamiento y construir el cordón y la banquina colindante al canal de desagüe.