Propuesta ambiental para estudiantes de Guaymallén

La Comuna impulsa talleres de concientización y visitas al Centro Verde departamental.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 07:35

Con la idea de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, y dentro del Plan Municipal de Educación Ambiental, la Municipalidad de Guaymallén invita a las escuelas del departamento a seguir aprendiendo sobre la temática con dos iniciativas. Para inscribirse, deben comunicarse a través de la Dirección de Educación y Deportes al teléfono 4498321, de lunes a viernes, de 8 a 14.

Por un lado, los alumnos podrán visitar el Centro Verde de Guaymallén, la planta de reciclaje inclusivo que funciona en la calle 9 de Julio al 2000, de Jesús Nazareno. El espacio cuenta con una huerta agroecológica demostrativa y sitios de reflexión sobre energías renovables.

El recorrido incluye exposiciones teórico-prácticas de profesionales especializados sobre reciclaje, energías, tecnologías socialmente apropiadas, agroecología y uso eficiente del agua. A esto se suma la experiencia directa de los recuperadores urbanos, referida no solo a los procesos sino a los equipos de trabajo necesarios para llevar adelante la tarea diaria de mejorar hábitos en la comunidad y proteger el entorno.

La segunda propuesta consiste en una serie de talleres que se dictan de manera presencial en distintos colegios locales. Los primeros de este ciclo tuvieron lugar en las escuelas Miguel Lauriente, Andrés Ferreyra, Portezuelo, Ernesto Pérez Cuesta, Leopoldo Lugones y Eduardo José Chahla.

Consisten en la presentación de temáticas ambientales de interés educativo para nivel inicial, primario, secundario y CENS; además del acompañamiento en los proyectos que estén desarrollando. El objetivo es promover la concientización en el cuidado del ambiente y la responsabilidad social.

 

Turnos disponibles

Para visitas al Centro Verde

  • Turno mañana: miércoles, de 9.30 a 11hs.
  • Turno tarde: viernes, de 13.30 a 15.30hs.

 

Para talleres de concientización ambiental

  • Turno mañana: martes y jueves, de 11 a 12hs.
  • Turno tarde: lunes y viernes, de 13.30 a 15.30hs.