Guaymallén se encenderá de luz y fuego por tres noches

Artistas locales se lucirá en el Parque del Acceso Este junto a artesanías, gastronomía y espectáculos en vivo.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 07:30

Hoy, mañana y el domingo 19 de septiembre, el talento de artistas locales de Guaymallén podrá apreciarse en el Parque del Acceso Este. “Noche de luz y fuego” se denomina el evento que ofrecerá además artesanías, gastronomía y espectáculos en vivo.

Tres noches distintas, unidas por la luz y el fuego de 16 esculturas, invitarán a recorrer el Parque del Acceso Este, justo enfrente del Hotel & Casino Cóndor de Los Andes (Boulevard Pérez Cuesta y Lateral Norte de Acceso Este).

Se realizarán de 19 a 00. La entrada es gratuita, con cupos limitados y habrá puestos de artesanos y emprendedores locales, más stands gastronómicos y de bodegas departamentales. Los espectáculos en vivo llegarán de la mano de tres géneros: rock sinfónico, música clásica y tango sinfónico.

El camino de esta iniciativa comenzó en agosto de este año, cuando se lanzó la convocatoria para artistas locales y se seleccionaron los proyectos finalistas que estarán en exposición. El concurso propone una línea argumental vinculada a las cuatro estaciones, tomando como inspiración la reconocida obra del compositor italiano Antonio Vivaldi.

Tendrá dos ganadores, elegidos bajo distintas modalidades. Por empezar, el jurado otorgará un primer premio de $80.000, más cinco menciones especiales con un reconocimiento de $20.000 cada una. Estará integrado por Carlos Escoriza (artista visual), Vivian Magis (artista plástica y ceramista) y José Carlos Delia (escultor). El segundo lugar será decidido por el público, a través de la fanpage de Facebook Municipalidad de Guaymallén. En este caso, será galardonado con una suma de $60.000.

Las fotos de las propuestas artísticas se cargarán en el perfil y la votación permanecerá abierta hasta las 23.30 del domingo 19 de septiembre. Para que el voto cuente, es importante la correlación entre «me gusta» y comentarios, a fin de evitar el uso de aplicaciones que incrementen artificialmente la cantidad de «likes».

El evento es organizado por la Comuna y la Asociación Mendocina de Artes Escénicas, y se realizará respetando las normas de seguridad e higiene previstas en el marco del protocolo sanitario vigente.

 

Otras Noticias