Cecilia Plana pintará obras en vivo en Los Corralitos

El ciclo Muestras al sol, de la Comuna de Guaymallén, tendrá una nueva cita este sábado.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 08:21

En el marco del ciclo Muestras al sol, hoy a las 17, Cecilia Plana mostrará el proceso de producción de sus obras, para que el público lo pueda apreciar en vivo y en directo. La propuesta será parte del Paseo de Arte Los Corralitos, que tendrá lugar este fin de semana en la intersección de Mariquita Sánchez de Thompson y Severo del Castillo.

El objetivo de esta iniciativa es referenciar a artistas visuales en espacios no convencionales, para que el público pueda contactarse directamente. En esos encuentros se abordan distintos temas referidos al proceso de la obra artística, mientras el protagonista interviene en tiempo real uno de sus trabajos.

La artista

Cecilia Plana nació el 17 de octubre de 1982. Es profesora de grado universitario en Artes Visuales, egresada de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Realizó, además, la maestría en Arte Latinoamericano en la misma casa de estudios. Actualmente reside en el distrito El Bermejo, de Guaymallén, donde tiene su atelier.

Los temas abordados en sus obras están relacionados a la naturaleza y su implicancia con el ser humano. Tiene un interés particular en la expresión de sentimientos, resaltando sobre todo a la mujer. La técnica que utiliza es “acrílico sobre lienzo o madera”. Su paleta de colores es amplia, variada y siempre de tonos fuertes. Utiliza el contraste para dar fuerza a la expresión, dándole una carga simbólica preponderante.

“En la pintura encontré mi refugio, encontré la calma dentro de las tormentas, y mis obras han sido registro de ello. Actualmente mis búsquedas son variadas pero siempre siguiendo el eje de la expresión del sentimiento por medio del color, lo orgánico y la pureza de las formas”, expresó Plana.