Culminó la recuperación de la calle Buenos Aires en Guaymallén

Las mejoras viales incluyeron el ensanche y la renovación de la carpeta asfáltica. Los trabajos fueron realizados con equipamiento y mano de obra municipales.
martes, 18 de enero de 2022 · 07:17

Con recursos propios, la Comuna de Guaymallén terminó los trabajos en un sector de la calle Buenos Aires, comprendido entre Sánchez y Buenos Vecinos, en el distrito Colonia Segovia.

La intervención abarcó un total de 780 metros lineales, permitiendo revertir las deformaciones estructurales que tenía esta arteria de la zona rural del departamento, tales como baches, fisuras, ahuellamientos, exceso de asfalto y escalonamientos.

Además, la obra incluyó la ampliación de la calzada, para lograr un ancho total de 6,80 metros. Anteriormente, se había recuperado el tramo entre Sánchez y Ruta Provincial 24, que era el que mayor deterioro presentaba. De esta manera, la calle Buenos Aires luce renovada en su totalidad.

También se colocó una nueva carpeta asfáltica. Esto implicó una serie de tareas previas, como limpieza y nivelación del terreno; colocación, distribución, humectado, compactación, perfilado y nivelación de la base estabilizada; e imprimación. En este caso, también fue necesario limpiar y retirar el material de embanque que se encontraba a la orilla de la calzada.

Esta recuperación vial se concretó a través de la Dirección de Obras por Administración, es decir, con equipamiento y personal del Municipio, gracias al moderno equipamiento recientemente incorporado.

Otras Noticias