Más comercios se suman al reciclaje de aceite en Guaymallén

El plan municipal se viene desarrollando de manera ininterrumpida. Los interesados en sumarse se puede inscribir de forma online.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 07:21

La Municipalidad de Guaymallén continúa impulsando la economía circular, promoviendo políticas públicas orientadas a la protección del ambiente y la salud de la población. Con esta premisa, sigue en marcha el plan de reciclaje de aceites vegetales usados (AVU), gracias a la colaboración de comercios y vecinos.

Aceite comestible

Los AVU son aquellos que provienen o se producen en las actividades de cocción o preparación de alimentos mediante frituras y que presentan cambios en su composición físico química y en las características del producto de origen, de manera que ya no resultan aptos para consumo humano.

Desde la Comuna explican que los principales motivos que impulsan la gestión de estos residuos es su potencial impacto negativo en el ambiente si no son tratados correctamente, ya que provocan contaminación del agua y el suelo.

Centro Verde municipal

Trabajo conjunto

En este marco, el Municipio promueve el reciclaje de los AVU provenientes de diversos locales gastronómicos de Guaymallén que se han incorporado al programa de recolección. Pero, para fortalecer esta tarea es necesario que se sigan sumando los comercios locales, teniendo en cuenta que esta recolección diferenciada no tiene costo alguno para ellos. Solo se solicita poner a disposición de la empresa RBA Ambiental el aceite usado en la elaboración de los platos.

Los locales que deseen ser parte del programa de recolección de aceite usado, pueden inscribirse a través del siguiente link.

Asimismo, los vecinos del departamento pueden acercar el aceite que hayan generado en frituras al Centro Verde municipal, ubicado en la calle 9 de Julio 2000 del distrito Jesús Nazareno, donde se ha dispuesto un punto de acopio.

Otras Noticias