Guaymallén ofrece un taller para aprender a producir en huerta urbana

Tendrá lugar en el Centro Cultural Pascual Lauriente y con entrada libre y gratuita.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 08:21

Con la llegada de la temporada primavera-verano, la Municipalidad de Guaymallén lanza la capacitación en producción agroecológica para huerta urbana. Tendrá lugar el próximo martes 4 de octubre, a las 13.30, en el Centro Cultural Pascual Lauriente, ubicado en la calle Bandera de los Andes 8956, del distrito Rodeo de la Cruz. La entrada es libre y gratuita.

La iniciativa se realizará en el marco del programa Ollas cultivadas y estará a cargo de Marcelo Scordo, perteneciente a la Agencia de Extensión Rural Guaymallén, Prohuerta, INTA. Durante la jornada, los asistentes podrán acceder a kits de semillas para cultivo.

El temario incluye: producción y cuidado de semillas, diseño de huerta agroecológica, almácigos, abonera, asociaciones, rotaciones, riego, calendario primavera-verano y un apartado especial de compostaje, junto a Marianela Laugero de la Dirección de Ambiente y Energía de la Comuna.

Para solicitar más información o realizar consultas, pueden acercarse al Centro Cultural Pascual Lauriente, enviar un mensaje de WhatsApp al 2615068202 o comunicarse al teléfono 4910991, de lunes a viernes de 8 a 14.

Otras Noticias