Guaymallén habilitó la calle Antonelli

Los trabajos de la Comuna se centraron entre Godoy Cruz y Los Guindos.
sábado, 29 de octubre de 2022 · 08:20

La Municipalidad de Guaymallén finalizó la recuperación integral de la calle Antonelli, a la altura del distrito Capilla del Rosario. La obra se extendió desde el cruce con el carril Godoy Cruz hasta Los Guindos, a fin de generar la infraestructura necesaria tanto a nivel sanitario como urbano.

Obra culminada

A lo largo de esos metros, los trabajos se llevaron adelante por etapas. Primero, se realizaron las nuevas redes y conexiones de agua y cloaca. Luego, fue el turno de los drenajes, con cordones, cunetas y banquinas.

A esto se sumaron veredas, esquinas con rampas, losas y refugios para los apeaderos del transporte público, dársenas para contenedores y una ciclovía en la margen este. Posteriormente, llegó el turno de la calzada, que se materializó con concreto asfáltico modificado.

Los trabajos se llevaron adelante por etapas

Por su parte, tanto la bocacalle de Antonelli y Godoy Cruz como las losas de frenado de los colectivos se concretaron en hormigón para asegurar la durabilidad de la carpeta de rodamiento. Para completar la urbanización, también se colocaron luminarias con tecnología LED y  nuevo arbolado.

La intervención requirió 70 metros de cierres de propiedades, con el objetivo de regularizar aquellas que se encontraban fuera de línea. El financiamiento de esta obra se realizó con fondos aportados por el Programa de Infraestructura Provincial y el Municipio.

Otras Noticias