Dos Puntos Verdes de Guaymallén cambiaron de horario

Se trata de los contenedores de residuos ubicados en Dorrego y Los Corralitos. Los detalles en esta nota.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 07:31

La Municipalidad de Guaymallén informó el cambio de horario de dos puntos verdes, con sus respectivas rutas de recolección. A partir del pasado sábado, el del distrito Dorrego atiende los días sábados de 9 a 14, por pedido de los vecinos; y el que funciona en Los Corralitos, estará disponible los días miércoles de 9 a 14, teniendo en cuenta la actividad comercial de la zona.

En estos espacios se reciben residuos secos reciclables, todos limpios y secos. Entre ellos, envases plásticos de bebidas y alimentos, cartón, envoltorios metalizados de snacks, papelería, tetrabrik, envases de vidrio, latas de aluminio, hojalata, aerosoles, telgopor, ecobotellas, tapas y envases de yogur, cremas y postres. Por su parte, y al no ser aptos para el reciclaje, no se acopian ni se recepcionan pañuelos, servilletas, lapiceras, fibras, madera y vasos y bandejas descartables que estén sucias o manchadas.

Mediante el Plan de Reciclaje Inclusivo, los puntos verdes funcionan como punto de partida de las rutas de recolección diferenciada, a cargo de la cooperativa de recuperadores urbanos de Guaymallén. Ellos se encargan de recorrer los hogares y los locales "puerta a puerta", además de informar y concientizar sobre la importancia de la separación en origen. Así, generan un vínculo fundamental con la comunidad y pueden seguir fortaleciendo su labor.