Guaymallén organiza un encuentro contra el abuso sexual

La Comuna incita a participar de la actividad que también tendrá como eje el maltrato infantil.
domingo, 9 de octubre de 2022 · 08:43

La Municipalidad de Guaymallén invita a participar del encuentro de fortalecimiento comunitario sobre "Prevención del abuso sexual y del maltrato infanto juvenil". Se realizará el próximo martes 11 de octubre, a las 15.30, en el Polideportivo Poliguay (Gomensoro y 3 de Febrero, distrito Belgrano).

Principalmente, la iniciativa está dirigida a quienes se desempeñan de manera solidaria en el área socioeducativa a través de asociaciones civiles, fundaciones, merenderos, comedores y otros espacios comunitarios del departamento. También podrá asistir el público en general.

Como los cupos son limitados por la capacidad del lugar, los interesados deben completar un formulario para inscribirse.

Este taller teórico práctico abordará las pautas que permiten detectar indicadores de ambas vulneraciones de derechos e informará sobre los distintos abordajes existentes, con la idea de prevenir y también de procurar buenas prácticas para el cuidado. Estará a cargo de Claudia Tunez, licenciada en Trabajo Social y encargada del área de Género y Familia de la comuna; y de Marcia Fuentes, licenciada en Psicología y coordinadora del Equipo de Trabajo Interdisciplinario (ETI) de Guaymallén.