Guaymallén concientiza sobre la prevención del cáncer de próstata

La Comuna continúa con la campaña “Noviembre azul y con bigotes”.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 07:13

La Municipalidad de Guaymallén y la Fundación Uroclínica llevan adelante la edición 2022 de la campaña “Noviembre azul y con bigotes”, con un stand de salud informativo y de promoción.

Esta propuesta apunta a resguardar la salud masculina, remarcar la importancia del control urológico anual y crear conciencia en los hombres, principalmente mayores de 50 años y de 40 años con antecedentes familiares directos de cáncer de próstata, para que se interioricen acerca de la evaluación y detección temprana de esta patología y sus incidencias.

Actividades

  • De lunes a viernes de 9 a 12.30  

Stand de salud de promoción: consejería preventiva y derivaciones a consultorio de urología para hombres mayores de 50 años o mayores de 40 años con antecedentes familiares directos (padre, hermanos) que así lo requieran. Está en la explanada de la Municipalidad de Guaymallén (Libertad 720, Villa Nueva).

  • Jueves 17, a las 10

Charla gratuita y abierta al público sobre factores de riesgo, detección y prevención del cáncer de próstata, a cargo del doctor Joaquín Silva, presidente de la Fundación Uroclínica. Salón del 6º piso del edificio municipal (Libertad 720, Villa Nueva).

Otras Noticias