Convocan a audiencia pública para definir si Guaymallén vuelve a elegir reina de la Vendimia

La Suprema Corte busca que los vecinos opinen al respecto para luego definir si la medida se mantiene o no.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 19:00

Autoridades de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza convocaron para el próximo miércoles a audiencia pública para que los mendocinos opinen sobre la decisión tomada en Guaymallén de eliminar la elección de la reina de la Vendimia departamental.

La decisión judicial surgió a partir del recurso interpuesto por María Paula García, Reina de la Vendimia 2007, representantes de la Comisión de Reinas de Guaymallén (Coreguay) y otros, contra la Municipalidad de Guaymallén.

Intendente Marcelino Iglesias

En el año 2021, el intendente Marcelino Iglesias eliminó -a través de un decreto que puso en vigencia una Ordenanza votada en el Concejo Deliberante, la elección de la reina de la Vendimia departamental, que luego acude a la tradicional elección por el cetro nacional.

En medio del escándalo, el gobernador Rodolfo Suarez propuso en marzo pasado que la reina de Guaymallén elegida anteriormente, Sofía Grangetto, fuera la que representara al departamento en la última Fiesta Nacional de la Vendimia, ya que poseía legitimidad.

Marcelino Iglesias junto a Sofía Grangetto

La audiencia pública, de carácter informativo, se realizará el próximo miércoles 30 de noviembre, a las 10, en el Palacio de Justicia, ubicado en la calle España 480 de Ciudad.

Quienes deseen participar y dar su opinión podrán anotarse hasta el lunes 28, a las 00, a través del correo electrónico apcorenave@jus.mendoza.gov.ar.

Luego de ello, la Corte deberá definir si la decisión de la Comuna se mantiene o no.

Otras Noticias