La calle Roldán de Guaymallén tiene pavimento nuevo

La obra ha permitido restablecer las condiciones de transitabilidad del sector.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 08:04

La Municipalidad de Guaymallén concretó la recuperación vial de la calle Belisario Roldán, desde la Lateral Sur del Acceso Este hasta 25 de Mayo, a la altura del distrito Las Cañas.

Pavimento nuevo

Como la calzada existente estaba totalmente deteriorada y deformada, lo primero fue levantar el antiguo pavimento y conformar una nueva base estabilizada. Luego, las cuadrillas imprimaron la superficie con material adhesivo y la dejaron en condiciones para, finalmente, distribuir una capa de concreto asfáltico en caliente.

La obra ha permitido restablecer las condiciones de transitabilidad del sector, aportando un salto de calidad de vida a los vecinos. En este caso, hubo además una intervención hídrica que se llevó adelante previamente sobre esta arteria, ya que el tramo no contaba con acequias.

El Municipio construyó la línea de cordones, cunetas y banquinas; y sumó otros detalles de urbanización como rediseño de esquinas, alcantarillas en los cruces, puentes domiciliarios para los frentistas y puentes peatonales.