Guaymallén vive sus celebraciones distritales de la Vendimia

Tras los encuentros del pasado fin de semana, habrá dos festejos más con las distinciones y sin la elección de reinas.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 07:10

El pasado fin de semana, el departamento de Guaymallén llevó a cabo las primeras celebraciones de la Vendimia. Durante dos jornadas, el Municipio ofreció el espectáculo "Guaymallén, arte y memoria", dirigida por Gladys Silione e interpretada por un distinguido conjunto de artistas locales.

El espectáculo fue dirigido por Gladys Silione

El calendario tuvo su apertura en el Parque del Acceso Este, para celebrar a los distritos Capilla del Rosario, San Francisco del Monte, Jesús Nazareno y Villa Nueva. Luego, la cita fue en la plaza Rufino Ortega que fue escenario de los festejos de Puente de Hierro, Los Corralitos, La Primavera, Rodeo de la Cruz, Kilómetro 8, Kilómetro 11 y Colonia Molina.

Las celebraciones no tienen elección de reinas

El espectáculo simbolizó un viaje destinado a redescubrir el arte del departamento, homenajear a sus principales hacedores y resignificar parte del pasado, para revalorizar el presente y construir el futuro. Malvón y Paloma fueron las dos jóvenes que encararon este recorrido y ayudaron a recuperar la identidad.

Durante el evento, la Municipalidad reconoció a los Cultores del trabajo con la obra "Reclinada", una creación de la artista plástica Beatriz Del Bono. A través de distintas categorías, estos homenajes buscan poner en valor a aquellas personas que aportan su labor y compromiso por el bien social, y que reflejan esfuerzo, solidaridad y dedicación a la comunidad.

Reconocimiento a vecinos 

Este fin de semana, habrá más vendimias distritales. El viernes, el Predio La Lagunita, ubicado en Mathus Hoyos y Lisandro De La Torre, del distrito El Bermejo, será el escenario del espectáculo denominado Vendimia de papel. Luego, el domingo, la celebración se llevará a cabo en el Playón municipal Dorrego, ubicado entre las calles Dorrego, Moldes, Vucetich y Amado Nervo, en el distrito Dorrego.

Cultores del trabajo fueron distinguidos

En todos los casos los vecinos podrán disfrutar de una carpa circense junto al elenco Circo Trópico, una gala lírica, espectáculos musicales en vivo y la entrega de las distinciones Cultores del trabajo. Además, en los alrededores de los espacios verdes, se instalarán food trucks; una carpa de Turismo con degustación de espumantes y productos regionales; y una de Cultura, para promover talentos artísticos y literarios locales.

Guaymallén lleva a cabo estas celebraciones sin la elección y coronación de reinas, medida adoptada por una Resolución aprobada en el Honorable Concejo Deliberante en 2021. En este marco, este miércoles la Suprema Corte de Justicia de Mendoza realizará una audiencia pública, de carácter informativa, para que los mendocinos opinen sobre el tema y, luego, la Corte deberá definir si la decisión de la Comuna se mantiene o no.

Otras Noticias