Vecinos de Guaymallén reciclaron más de 1.200 kilos de residuos electrónicos

Durante los últimos días de octubre se llevó a cabo una nueva colecta con resultados positivos para el medio ambiente.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 07:12

Del 20 al 31 de octubre, la Comuna de Guaymallén propuso sumarse a la colecta de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para seguir promoviendo la economía circular y la protección de la salud y del ambiente.

Los residuos electrónicos recolectados

El resultado fue positivo: los vecinos acercaron más de 1.200 kilogramos de materiales a las distintas delegaciones y subdelegaciones municipales. La iniciativa se realizó en el marco del Día Internacional de los RAEE, impulsado por Wee Form y conmemorado cada 14 de octubre.

Este tipo de artefactos son una problemática creciente en todo el planeta, teniendo en cuenta que su generación aumenta a un ritmo mucho más acelerado que la de otros. Al mismo tiempo, contienen sustancias químicas tóxicas y metales pesados que, de no ser bien tratados, provocan contaminación en suelos, cauces y en la atmósfera, afectando severamente la salud y el entorno.

Empresa Reciclarg

La Municipalidad trabaja con la empresa Reciclarg, que se encarga de separar, clasificar y realizar tratamientos a las corrientes de residuos que lo requieran. Por lo tanto, este esfuerzo conjunto permite transformarlos en recursos y reingresarlos al sistema productivo con una nueva vida útil.

Otras Noticias