Guaymallén culminó su ciclo de Vendimias distritales

Durante cuatro encuentros los vecinos disfrutaron de artistas, entretenimientos, gastronomía y las distinciones Cultores del Trabajo.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 07:07

El pasado fin de semana, el departamento de Guaymallén culminó con su ciclo de Vendimias distritales. Cada jornada tuvo un espectáculo central como eje del sentimiento de la época que vivimos y sin elección de reinas distritales.

Cierre del ciclo de Vendimia

En el Predio La Lagunita se celebró la Vendimia de los distritos Buena Nueva, Colonia Segovia, El Sauce, El Bermejo, Belgrano y Pedro Molina. Por otro lado, en el playón municipal Dorrego, la Comuna ofreció el festejo de los distritos San José, Las Cañas, Nueva Ciudad y Dorrego.

Circo Trópico abrió cada encuentro con su espectáculo circense de humor, magia y malabares. Una gala lírica de primer nivel, junto a las sopranos Mariana Rodríguez Rial, Jimena Semiz y Alejandra Herrera, la mezzosoprano Gloria López, el tenor Marcelo Zelada, y los pianistas Pablo Fascio y Emanuel Fernández, fueron uno de los broches de oro de la última velada.

Cultores del Trabajo

"Vendimia de papel" se denominó el espectáculo de las últimas dos jornadas, con una puesta en escena que se presentó como una amalgama de música, danza y teatro. Contó con la dirección general de Gabriela Garro y la dirección coreográfica de Natacha Gabrielli.

También se entregaron los reconocimientos Cultores del trabajo por segundo año consecutivo. El objetivo de esta distinción es poner en valor a aquellas personas que aportan su labor y compromiso por el bien social y que, justamente, reflejan esfuerzo, solidaridad y dedicación a la comunidad, explicaron desde la Municipalidad.

El ciclo tuvo cuatro encuentros 

Elección de reinas

Así vivió Guaymallén su ciclo de Vendimias distritales. Mientras, la Suprema Corte de Justicia de Mendoza resuelve si el departamento retoma la elección de reinas. Para ello, la semana pasada, llevó a cabo una audiencia pública de carácter informativo.

Leer también: La Justicia resuelve si Guaymallén retoma la elección de reinas de la Vendimia

Este martes, tendrán la posibilidad de alegar oralmente quienes forman parte del expediente: la Municipalidad, Coreguay, el Ejecutivo provincial y la Fiscalía de Estado. Tras ello, el expediente estará en condiciones de ser resuelto por la Justicia.

Otras Noticias