Guaymallén avanza con el asfaltado del barrio Kilómetro 14

La Comuna completa el asfalto por todas las vías internas del barrio.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 07:07

El Municipio de Guaymallén concreta la recuperación del barrio Kilómetro 14, ubicado en el distrito Buena Nueva. En el vecindario, la Comuna completa el asfalto por todas las vías internas, a fin de aportar el salto de urbanización que restaba en el lugar. Esto implica calzadas debidamente pavimentadas, más un orden en el espacio público, que garanticen las condiciones de transitabilidad tanto a peatones como a automovilistas.

Avanza el asfaltado

Las mejoras han incluido movimientos de suelo para retirar los materiales existentes, construcción e imprimación de bases estabilizadas de 20 centímetros de espesor y aplicación de concreto asfáltico en caliente.

Los trabajos se llevan adelante tras una importante obra de drenajes, encarada con el objetivo de reanudar la recuperación paralizada a mediados de 2015 y revertir las constantes inundaciones que sufría el sector por no tener punto hídrico de vuelco.

En esa oportunidad, se hicieron 1.000 metros de cordones, cunetas y banquinas; y 100 metros de alcantarillas y puentes peatonales y vehiculares. Al igual que el frente actual, abarcó todas sus calles: Palestina, Triunvirato, Antonelli y, en la última etapa, al carril Godoy Cruz. Este se intervino desde Agustín Álvarez hasta el ferrocarril General San Martín.

A lo largo del tramo, además de los desagües, se conformaron 900m2 de losas para el ensanche de la calzada y se restituyeron al uso, gracias a su limpieza y desobstrucción, los cruces de las alcantarillas bajo las vías del ferrocarril para asegurar el escurrimiento hacia el este. Las tareas mencionadas también fueron realizadas con recursos propios y contaron con el apoyo de los frentistas del carril Godoy Cruz, que aportaron 50m3 de hormigón elaborado.

Otras Noticias