Atención gratuita para perros y gatos en los distritos de Guaymallén

Con recursos humano y material propios del Municipio, las prestaciones se ofrecen mediante un cronograma establecido. 
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 07:19

La Municipalidad de Guaymallén informó la continuación de los servicios gratuitos para perros y gatos en diversos puntos del departamento. Con recursos humano y material propios, las prestaciones se ofrecen mediante un cronograma establecido. 

Vacunación

Los turnos para castrar a perros y gatos en el quirófano fijo, que funciona en el Área de Zoonosis, en distrito El Sauce, se pueden solicitar llamando a los teléfonos 4498287 o 4498288, los días jueves de 7.30 a 13. Dichos turnos se entregarán hasta cubrir el cupo establecido.

El quirófano móvil realiza castraciones sin turno previo y por orden de llegada, hasta completar el cupo estipulado para cada día. Los propietarios deben concurrir a las locaciones publicadas con el DNI y su mascota, cumpliendo los requisitos establecidos.

Servicios gratuitos

Tanto la vacunación antirrábica como la desparasitación interna y externa para perros y gatos también se concretarán sin turno previo y por orden de llegada, en el cronograma establecido. Dicha vacuna es obligatoria a partir de los 3 meses de edad (siempre que estén clínicamente sanos), se coloca anualmente y durante toda la vida del animal.

Cronograma turno mañana

  • Lunes 12, martes 13 y jueves 15: Subdelegación Puente de Hierro.
  • Miércoles 14: Anexo Colonia Segovia.
  • Viernes 16: Distrito Belgrano. Centro de Capacitación para el Trabajo N° 6-202.

Cronograma turno tarde

  • Lunes 12: SUM del barrio Nebot.
  • Lunes 19, miércoles 21 y viernes 23: Delegación Buena Nueva y Capilla del Rosario.
  • Lunes 26, miércoles 28 y viernes 30: Delegación Las Cañas. Estrada y Cangallo.

Otras Noticias