Nuevos baños para la escuela Teniente Rafael Aguirre de Guaymallén
Las obras están en un 95% de avance y contaron con una inversión provincial de seis millones de pesos.Los nuevos grupos sanitarios de la Escuela 1-151 Teniente Rafael Aguirre, de Guaymallén, muestran un avance actual de 95% y la Subsecretaría de Infraestructura Elemental tiene previsto culminar los trabajos a fines de marzo, con el objetivo de que la comunidad educativa pueda comenzar a utilizarlos.
Las tareas abarcaron la sustitución de los antiguos baños del edificio ubicado sobre la ruta 50 s/n, del distrito Kilómetro 11. Además, a la brevedad comenzará el pintado y se están reemplazando todos los artefactos, como inodoros, bachas, mesadas y grifería.
Sucede que los viejos sanitarios del establecimiento presentaban inconvenientes estructurales y un notorio asentamiento del terreno, a causa del desgaste por el paso de los años. En este sentido, la Dirección de Mantenimiento y Reparaciones tomó la decisión de intervenirlos lo antes posible y darle una solución definitiva.
La intervención en la Escuela Aguirre tiene una inversión que supera los 6 millones de pesos, financiados íntegramente con fondos provinciales.
La remodelación a nuevo de estos baños se hizo bajo la modalidad de coeficiente de impacto zonal, que fue licitado con el objetivo de que el establecimiento educativo guaymallino volviera a contar con sanitarios acordes a las exigencias de la comunidad educativa.
La demolición de los viejos baños fue realizada en conjunto con personal de la Municipalidad de Guaymallén, que colaboró con máquinas viales. Recién después de ser demolida, la contratista de la obra pudo comenzar sus tareas.