Guaymallén trabaja en el mejoramiento hídrico del carril Godoy Cruz

La Comuna lleva a cabo obras en esa arteria entre la vías del tren hasta el canal Pescara.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 08:30

La Municipalidad de Guaymallén lleva a cabo mejoras a nivel hídrico sobre el carril Godoy Cruz, desde las vías del Ferrocarril General San Martín hasta el canal Pescara. Por ende, el tramo inicia en el límite compartido por los distritos Buena Nueva y Capilla del Rosario y avanza hacia el este colindando con El Sauce y Kilómetro 11.

Las tareas implican ampliar y revestir en hormigón la cuneta de tierra ubicada en el costado sur de la calle, que cumplirá dos funciones muy importantes para la zona. Podrá verter el caudal procedente de la escorrentía oeste (desde la alcantarilla que atraviesa las vías) en el canal Pescara y salvaguardar y encauzar las aguas provenientes de tormentas, que hasta entonces desbordaban la acequia generando inundaciones.

En el lugar ya se ha concretado la línea de banquina en toda la longitud, el ensanche de la cuneta con su correspondiente excavación y se ha llenado parte del fondo y de los laterales. Posteriormente, se construirán puentes vehiculares y peatonales.

Las cuadrillas están formadas por operarios capacitados del Municipio y maquinarias del parque automotor local. Esta es una posibilidad que surge de la buena administración y de metas claras: mejorar los servicios que se brindan y la calidad de vida de quienes residen y circulan por Guaymallén.

Con esta obra quedará completa la infraestructura de drenaje en ambas márgenes del carril Godoy Cruz, ya que la parte norte fue realizada con la misma metodología.

 

 

Otras Noticias