Encuesta: quién podría suceder a Iglesias en Guaymallén

Un estudio midió a ocho posibles candidatos para ocupar el cargo de intendente departamental.
viernes, 25 de marzo de 2022 · 18:25

La consultora Diagnóstico y Análisis, de Santiago Alé, llevó a cabo una encuesta por muestreo en el departamento de Guaymallén. El objetivo fue medir el nivel de aceptación de la actual gestión del intendente Marcelino Iglesias y sondear qué posible candidato se encuentra mejor visto de cara a los próximos comicios.

Teniendo en cuenta que Iglesias no puede ser reelecto para un nuevo periodo a cargo de la Comuna, la consultora llevó a cabo entrevistas en la vía pública. Un cuestionario estructurado recopiló las respuestas de residentes en Guaymallén, mayores de edad, y sus preferencias ante ocho posibles candidatos para ocupar el cargo de jefe comunal.

Los primeros datos revelados dan cuenta de la actual gestión municipal a cargo del intendente Marcelino Iglesias. El 53,51% de los ciudadanos encuestados consideró positiva la gestión, contra un 46,49% que eligió la opción “negativa”.

En cuanto a los posibles candidatos a suceder a Iglesias al frente del Municipio, quien lidera la encuesta es el actual senador provincial del Frente de Todos, Rafael Moyano, con 14,6% de aceptación.

En segundo lugar, con un 11,23%, aparece la actual presidente del HCD de Guaymallén, Evelin Pérez (UCR). Es militante de la UCR, estudiante de la Licenciatura en Administración y exmilitante de la Franja Morada.

El secretario de Gobierno y Desarrollo Social de la Municipalidad de Guaymallén, Nicolás González, aparece en el tercer lugar con un 10,67% de aceptación ciudadana.

Más atrás aparece el justicialista José Pozzolli (3,37%) quien fue candidato a concejal en 2021; y el actual concejal Ignacio Conte (UCR) con un 3,05% quien quedó en el centro de la polémica al presentar el proyecto que eliminó la elección de la reina departamental de la Vendimia.

Con un 2,24% de aceptación, se encuentran el edil justicialista, Pablo Gudiño; y el secretario de Obras y Servicios Públicos de Guaymallén, Marcos Calvente.

En octavo lugar, con el 1,56%, aparece Federico Telera, dirigente del Partido Obrero y quien fue precandidato a concejal por el Frente de Izquierda en 2019.

Como novena opción, la encuesta presentada ante los ciudadanos les daba la libertad de elegir “Sin Opinión”, y el 51,03% de los encuestados la eligió.

Otras Noticias