Luciano Ortega presenta su libro en Guaymallén

Este viernes, en la Biblioteca Almafuerte, compartirá detalles de “Estallar en el silbo. Inquilino del planeta”.
viernes, 1 de abril de 2022 · 07:16

La Municipalidad de Guaymallén realizó la invitación a todos los interesados a participar de la presentación del libro “Estallar en el silbo. Inquilino del planeta” del escritor Luciano Ortega. Será hoy, a las 20, en la Biblioteca Pública Municipal Almafuerte (Libertad 710, Villa Nueva).

“Ante el misterio insondable de apenas ser inquilino del planeta, disparo mi gesto poético de estallar en el silbo”. Así comienza este poemario en el que Ortega nos propone un recorrido poético que nace en el asombro y se despliega en lo humano y lo abismal, para volver hacia el propio centro del poeta.

Acompañarán el evento Natacha Ortega Oliveras, Mauricio Gelardi y Sebastián Guillén en guitarras, Julia Santander en declamación, la ilustradora Vicky Malamud y Dulce Chisari de la editorial Trece mirlos.

Acerca del autor

Luciano nació en Mendoza el 21 mayo de 1951. Egresó como actor de la Universidad Nacional de Cuyo, en el año 1973. Es escritor, titiritero y creador mendocino. De amplia trayectoria en los medios de comunicación, conduce y produce el programa de radio “Giros”, desde 1993 a la fecha, por Radio Nacional Mendoza. Ha publicado numerosos artículos, críticas y poemas en diarios, periódicos y revistas. Su obra como actor, poeta y titiritero se ha difundido en Argentina, Chile y Uruguay.

Otras Noticias