Avanza la construcción de sanitarios en la escuela Aguirre de Guaymallén

Los viejos sanitarios debieron ser demolidos y ya tenían más de 50 años.
martes, 10 de mayo de 2022 · 07:21

La Subsecretaría de Infraestructura Elemental tiene previsto terminar y entregar en los próximos días, los nuevos grupos sanitarios de la escuela N°1-151 Teniente Rafael Aguirre, ubicada en el departamento de Guaymallén. El objetivo es que la comunidad educativa pueda comenzar a utilizarlos, luego de varios meses de obra.

Si bien, los trabajos estructurales ya están terminados, aún resta finalizar la conexión eléctrica definitiva, acción que se concretará en estos días y dejará así concluidos los sanitarios, que remplazan a los antiguos baños del edificio ubicado sobre la ruta 50, del distrito Kilómetro 11.

Entre las tareas que ya se terminaron figuran el pintado interior y exterior, y se hizo el remplazo de todos los artefactos como inodoros, bachas, mesadas y griferías.

Con la conexión eléctrica definitiva, la contratista Dampal SA, encargada de las tareas, podrá poner en marcha el suministro de agua potable, a través de una bomba que lleva el líquido a los tanques elevados.

La intervención en la escuela Aguirre tuvo una inversión que supera los $7,5 millones, que fueron financiados íntegramente con fondos provinciales.

Intervención necesaria

Los viejos sanitarios del establecimiento presentaban inconvenientes estructurales y un notorio asentamiento del terreno, a causa del desgaste por el paso de los años. En este sentido, la Dirección de Mantenimiento y Reparaciones tomó la decisión de intervenirlos lo antes posible y darle una solución definitiva.

La remodelación a nuevo de estos baños se hizo bajo la modalidad de coeficiente de impacto zonal, que fue licitado oportunamente con el objetivo de que el establecimiento educativo guaymallino volviera a contar con sanitarios acordes a las exigencias de la comunidad educativa.

Los viejos sanitarios debieron ser demolidos, dado que sus condiciones edilicias no eran las óptimas y ya tenían más de 50 años. Este trabajo fue realizado en conjunto con personal de la Municipalidad de Guaymallén, que colaboró con máquinas viales y camiones para concretar la demolición de la estructura.