La calle Antonelli de Guaymallén se renueva

La Comuna interviene en la arteria ubicada en el distrito Capilla del Rosario.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 07:10

A la altura del distrito Capilla del Rosario, el Municipio de Guaymallén continúa la recuperación de la calle Antonelli, entre el carril Godoy Cruz y Los Guindos. De norte a sur, el tramo se extiende desde el límite con el distrito Buena Nueva hasta el sector colindante con Rodeo de la Cruz.

A nivel general, el proyecto comprende renovación de cañerías de agua potable y conexiones domiciliarias, drenajes en hormigón, alcantarillas adaptadas a las pendientes y secciones, puentes vehiculares para los frentistas, veredas, ciclovía, luminarias led, esquinas con un diseño amplio más rampas y puentes peatonales, pavimentación, apeaderos para la espera del transporte público y forestación con especies arbóreas y arbustivas adaptables al clima local y de menor requerimiento hídrico.

Dada la complejidad de la intervención y su extensión, los trabajos se realizan por etapas. Entre Godoy Cruz y Pedro del Castillo, se ha demolido la calzada existente y se ha construido la base estabilizada para colocar concreto asfáltico modificado. Además, sobre la margen oeste, concluyeron las obras de la nueva red de agua con sus respectivas conexiones domiciliarias.

Por otro lado, de Lagomaggiore a Pedro del Castillo, presentan avance los cordones y las banquinas del bulevar y las veredas nuevas sobre la zona peatonal, con los puentes vehiculares. A esto se suman los 60 metros del canal ejecutados sobre la margen oeste de Antonelli y los 70 metros de cierre de las propiedades fuera de línea con tela olímpica. También, finalizaron las obras de cloaca en el tramo comprendido por las calles Godoy Cruz y Lagomaggiore.

Como complemento, las tareas implican mejoras sobre la calle lateral a Antonelli, que está lista para imprimar y asfaltar y ya cuenta con la línea de drenajes de Godoy Cruz a Pedro del Castillo.

Otras Noticias