Remodelan un transitado cruce vial de Guaymallén

Los trabajos presentan un progreso aproximado del 30% y mejorarán la calidad de vida de los vecinos.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 07:15

Las obras integrales de urbanización llegaron al distrito Kilómetro 8. Allí, las cuadrillas del Municipio de Guaymallén avanzan en la recuperación integral del cruce ubicado en las calles Bandera de Los Andes y Silvano Rodríguez.

Los trabajos, que presentan un progreso aproximado del 30%, se concentran en la construcción de nuevos cordones, cunetas y banquinas de hormigón. Esto permitirá reemplazar las acequias existentes de tierra y optimizar el drenaje de la zona, a fin de cuidar el recurso hídrico y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Dentro de las tareas, también está contemplada la remodelación de la esquina con un diseño de mayor accesibilidad; el recambio del apeadero para la espera del transporte público, con su correspondiente losa y rampa; y la repavimentación de la calzada, que actualmente se encuentra deteriorada. En una etapa posterior se construirá una bicisenda sobre Silvano Rodríguez, desde Bandera de Los Andes hacia el norte, para que los transeúntes que hoy caminan por la calzada puedan hacerlo de forma segura y tranquila.