Guaymallén celebra el Día Mundial del Reciclaje

Una jornada al aire libre para aprender sobre la temática, sumarse al ecocanje y conocer proyectos sustentables.
martes, 17 de mayo de 2022 · 07:26

Este martes 17 de mayo, la Municipalidad de Guaymallén invita a conmemorar el Día Mundial del Reciclaje con una serie de actividades que tendrán lugar en la Plaza del Encuentro (Libertad e Italia, distrito Villa Nueva). Será de 10 a 16, con entrada gratuita.

Cronograma

De 10 a 16

  • Stands de emprendimientos y proyectos sustentables.
  • Ecocanje en el Punto Verde Móvil. Todas aquellas personas que acerquen sus residuos reciclables (al menos una bolsa de consorcio) recibirán premios ecológicos.
  • Visita guiada a la planta Reciclarg. Esta actividad tiene cupos limitados, por lo que requiere inscripción previa. 

De 11.30 a 12.15

  • Taller de reciclaje "Si se separa no es basura".

De 12.30 a 13.15

  • Taller de compostaje "Compostar también es reciclar".

De 14.30 a 15.30

  • Taller de reciclaje y compostaje.

La fecha es oportuna para recordar la relación con los residuos que se generan a partir de las actividades cotidianas. Una buena gestión de dichos materiales mejora los aspectos sociales, ambientales y económicos de toda la comunidad. En este sentido, es fundamental recordar la regla de las 3R: reducir (minimizar la generación de residuos), reutilizar (darle nuevos usos) y reciclar (transformarlos en nuevos productos). En base a esto, la Municipalidad de Guaymallén implementa su Plan de Reciclaje Inclusivo donde, además de promover el cuidado del entorno, fortalece y dignifica el trabajo de los recuperadores urbanos.

Otras Noticias