Marcelino Iglesias acordó con el Gobernador restaurar el Cóndor

La Comuna había desistido de la idea de restaurarlo porque su costo es muy elevado. Pero hubo cambio de planes.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 10:07

Este jueves, se conoció la noticia de que la Municipalidad de Guaymallén cambiaría la figura del Cóndor por una nueva, ya que la actual fue seriamente dañada por la tormenta de lluvia y granizo del pasado 23 de febrero. La novedad no cayó muy bien en la sociedad mendocina y hubo un cambio de planes.

Leer también Guaymallén cambiará el Cóndor del ingreso a Mendoza por uno nuevo

El emblema del ingreso a la provincia quedó decapitada y un nuevo relevamiento determinó que toda la estructura del ave no se encuentra en el mejor de los estados. El presupuesto para su restauración -presentado por el artista Miguel Marchioni- ronda los 9 millones de pesos, motivo por el cual la Comuna había decidido su reemplazo.

"La imagen figurativa del Cóndor ha sufrido durante todo este tiempo un daño muy grande, entonces el esfuerzo de restaurarlo no garantiza que con una nueva tormenta no nos vuelva a pasar”, afirmó Cintia Brucki, directora de Planificación de Guaymallén

Para realizar el cambio de la estructura, el Municipio haría un llamado a concurso en el que podrían participar todos los escultores de la provincia. A su vez, debían conseguir financiamiento.

Sin embargo, este viernes, el gobernador Rodolfo Suarez llegó a un acuerdo con el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, para finalmente realizar la restauración del Cóndor.

Más de

Otras Noticias