Avanzan las obras en la escuela Infanta Mendocina de Guaymallén

Se realiza el recambio del techo, con una inversión que rondará los $20 millones financiados con fondos provinciales.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 08:27

El recambio completo de la cubierta de la escuela N°4-115 Infanta Mendocina, ubicada en el departamento de Guaymallén, cuenta con un avance actual de 25%. La Subsecretaría de Infraestructura Elemental tiene previsto concluir los trabajos durante las vacaciones de invierno, con el objetivo de que la comunidad educativa utilice las renovadas instalaciones luego del receso.

En este sentido, hasta el final de la obra, docentes y alumnos convivirán con su ejecución y se hará una rotación de acuerdo a los espacios que se están interviniendo. Parte de la matrícula asistirá al establecimiento de manera presencial y la otra parte tendrá clases virtuales de manera periódica.

Por estos días se está interviniendo el 50% de los techos. Los trabajos comprenden el recambio completo de la cubierta de techo: 1.200 m2 que hoy son de teja colonial pasarán a ser de chapa de zinc con aislamiento y estructura metálica. También se hará refacción menor de los grupos sanitarios

Sucede que, en la actualidad, la cubierta del establecimiento ubicado en Adolfo Calle al 350, de Dorrego, padece de serias filtraciones cada vez que llueve y necesita con urgencia un remplazo. También se hará una nueva instalación de cañerías de gas

La obra demandará una inversión que rondará los $20 millones, que están siendo financiados íntegramente con fondos provinciales. En tanto, la intervención en la escuela Infanta Mendocina contempla, además, una nueva instalación de cañerías de gas en todo el edificio, que cuenta con una inversión de casi $2 millones.

La cubierta existente será remplazada por paneles de doble chapa de zinc con aislante inyectado y cabriadas metálicas, con el objetivo de que sea una estructura más liviana y al mismo tiempo garantice seguridad.

Otras Noticias