Colonia Segovia recibe el operativo sanitario municipal

La Comuna de Guaymallén ofrecerá vacunación anticovid y contra el sarampión, además de consultorios para mujeres.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 08:33

Este sábado 28 de mayo, el dispositivo de vacunación municipal concretará operativos territoriales en el distrito Colonia Segovia. Los vecinos podrán iniciar o completar el esquema de vacunación contra el coronavirus y recibir la dosis del sarampión.

El operativo se llevará a cabo, de 10 a 13.30, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Nebot, ubicado en la calle Estados Unidos, en Colonia Segovia. Los interesados deberán presentar su DNI y el carnet de vacunación, ya sea en formato papel o a través de las aplicaciones Mi Argentina y/o Cuidar.

Desde el Municipio de Guaymallén informaron que se colocarán primeras y segundas dosis a niños de 3 a 11 años; y primeras y segundas dosis y refuerzos a personas de 12 años en adelante. Quienes deseen inocularse con la dosis de refuerzo pueden hacerlo a partir de los 4 meses de haberse aplicado la última vacuna. Además, si se infectaron con la COVID-19, se deben cumplir 90 días desde el alta epidemiológica.

Por otra parte, en el marco de las actividades programadas por el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se conmemora el 28 de mayo, el Municipio sumará un consultorio de salud sexual y reproductiva, atendido por profesionales idóneos, donde las mujeres que asistan a la vacunación podrán realizar consultas y recibir información útil sobre salud sexual y derechos sexuales.

 

Otras Noticias