Guaymallén construye drenajes en la calle Bandera de los Andes

La intervención consiste en la construcción de la línea de cunetas, cordones y banquinas, todo revestido en hormigón.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 07:32

El Municipio de Guaymallén trabajan en la calle Bandera de los Andes, en el sector comprendido entre Corrientes e Higuerita. En este punto, encara una obra hídrica necesaria, ya que las acequias existentes eran de tierra y provocaban constantes anegamientos por la acumulación de sedimentos y vegetación.

La intervención consiste en la construcción de la línea de cunetas, cordones y banquinas, todo revestido en hormigón; más alcantarillas en los cruces, esquinas nuevas, puentes domiciliarios y también peatonales. Los trabajos ya finalizaron sobre la margen norte de la arteria y, en estos momentos, avanzan sobre el costado sur.

Teniendo en cuenta la situación previa, este salto cualitativo se verá reflejado en la preservación del agua, en la incorporación de la infraestructura al circuito hídrico de la zona, en la vida de los vecinos y en el cuidado de la calzada.

Las mejoras están vinculadas con la construcción de la rotonda Tirasso-Holmberg, un gran hito que se habilitó a fines del año pasado e incluyó numerosas tareas complementarias. Entre ellas, la recuperación integral de la calle Bandera de Los Andes hacia el este de la rotonda; la de Higuerita, que ya finalizó entre Bandera de los Andes y Pedro del Castillo y ahora se concreta entre Pedro del Castillo y Godoy Cruz; el ensanche del tramo sur de calle Tirasso (Holmberg), desde Lateral Norte de Acceso Este hasta Bandera de los Andes; y la intervención de dicha calle hacia el norte hasta interceptar Los Guindos.

A estas se suman: 9 de Julio, desde Lateral Norte de Ruta Nacional 7 hasta Bandera de los Andes; Corrientes, dando continuidad entre el barrio Santa Ana y la Lateral Norte del Acceso Este con un cruce en el boulevard de Bandera de los Andes; Río Juramento, en el tramo entre Holmberg y Corrientes; y los alrededores del barrio Santa Ana y sus calles internas.

En conjunto, explicaron desde la Municipalidad, lo que se busca es plantear un cambio conceptual del flujo vehicular, para dar respuesta al eterno y enorme conflicto que presentaban las vías del sector desde hace varias décadas.