Enlazados generó 468 nuevos puestos laborales en Guaymallén

El programa provincial sigue brindando posibilidades reales de trabajo a los vecinos.
domingo, 26 de junio de 2022 · 08:36

Mediante el programa provincial Enlazados, vecinos del departamento de Guaymallén accedieron a puestos laborales formales y en blanco. El Gobierno de Mendoza abona hasta siete meses de salario mínimo, vital y móvil a empresas, comercios y pymes que incorporen personal en blanco y por tiempo indeterminado.

El subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, junto al intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, y a la directora general de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza, recorrieron comercios y pymes que generaron nuevos puestos laborales.

“El objetivo de estas visitas es identificar a aquellas empresas que están comprometidas en la generación de empleo genuino en la provincia de Mendoza”, explicó Vega Espinoza.

La funcionaria añadió: “Las empresas adheridas al programa son identificadas mediante cartelería visual, tanto en su interior como en el exterior, para que todos los mendocinos puedan saber que las firmas están comprometidas en la generación de empleo genuino”.

Pymes visitadas

Durante la recorrida, los funcionarios visitaron Agroindustria Ciapil, empresa dedicada a la elaboración de productos alimenticios y con 24 empleados incorporados a su nómina. También recorrieron las instalaciones de City Look, empresa de servicios de limpieza que generó 43 nuevos puestos laborales.

Además, los funcionarios concurrieron a las instalaciones de Bubatec SRL y Grupo Cher SA, que sumaron ocho empleados a través de Enlazados.

Sobre el programa

El programa Enlazados, que depende de la Dirección Territorial de Empleo y Capacitación del Ministerio de Economía y Energía, se implementó junto con una serie de medidas del Gobierno de Mendoza para mantener la rueda de la producción, crear empleo y ayudar a las pymes locales.

Con Enlazados, el Ministerio hace de puente entre quienes buscan trabajo y quienes necesitan nuevos trabajadores. Por cada trabajadora o trabajador que se incorpora desde julio de 2021, abona un monto mensual equivalente al cien por ciento del Salario Mínimo Vital y Móvil para una jornada laboral de tiempo completo.

Otras Noticias