Suman nuevos puntos de reciclaje en Guaymallén

La Municipalidad habilitó dos nuevos Puntos Verdes con el fin de seguir impulsando el reciclado de residuos.
jueves, 9 de junio de 2022 · 07:24

La Comuna de Guaymallén habilitó dos nuevos Puntos Verdes para el cuidado del medio ambiente y la formalización laboral de los recuperadores urbanos. Uno de ellos está en la plaza Belgrano, a la altura del cruce de las calles Godoy Cruz y Mitre, y el otro en la plaza San Cayetano e incluye nuevas rutas de recolección diferenciada.

El nuevo stand de la plaza Belgrano brindará atención los días martes, de 9 a 14; mientras que el de la plaza San Cayetano, del distrito Las Cañas, funcionará todos los días viernes, de 9 a 14.

Como se sabe, en estos espacios se recepcionan residuos secos reciclables, se inician las rutas de recolección diferenciada para el acopio en domicilios y comercios, y se brinda concientización sobre la importancia del reciclaje. Por lo tanto, la apertura permite ampliar las prestaciones, procesar más kilogramos de residuos en el Centro Verde y formalizar más puestos de trabajo.

Además, el vínculo que establece entre los recuperadores urbanos y los vecinos es fundamental para el cuidado del ambiente y para la visibilización de su labor, porque pueden dimensionar el servicio que brindan y cómo contribuyen desde un lugar en el que antes no eran valorados. También, es una oportunidad para explicarles cómo realizar la separación en origen y para invitarlos a formar parte del reciclaje inclusivo.

Estos puntos se suman a los otros cinco que ya funcionan en Guaymallén: Plazoleta del Arco (lunes, de 9 a 14), Boulevard Dorrego y Amado Nervo (miércoles y sábados, de 9 a 14), Plaza José Néstor Lencinas (jueves, de 9 a 14), Plaza del Encuentro (de lunes a sábados, de 9.30 a 14.30) y Parque Unimev (martes y viernes, de 10 a 15).