Guaymallén completó la iluminación led en Dorrego

El Municipio terminó con la renovación lumínica en este distrito. Continuará por Belgrano.
domingo, 24 de julio de 2022 · 08:26

El Municipio sigue iluminando Guaymallén con artefactos led, a fin de generar mayor eficacia lumínica, rendimiento, seguridad en horario nocturno, ahorro energético y modernización de los espacios públicos. Ahora, tras culminar la tercera etapa de trabajo con 1842 equipos, completó todo el distrito Dorrego con esta tecnología.

Tecnología led

El recambio se realizó paulatinamente, pero con un ritmo constante de trabajo. Comenzó por los barrios ubicados al sur de la calle Moldes, denominados 22 de Diciembre, Alto Dorrego, Viajantes, El Trébol, San Salvador, Carloni, Dubbini, Gei, Foetra, Luz y Fuerza, De Casas-Laugero, Bancario, Oficiales de la Policía, Universitario, Elvira Aguado, Telegrafistas, Vinasur, Cicchini, Miguel Aguado, Hermanos Maristas, Patini, Ferroviario Sur, Villa Cachito y Castillo. Luego, continuó por los sectores comprendidos entre Moldes y Avenida de Acceso Este y desde la calle Dorrego hasta Avenida Gobernador Ricardo Videla (Costanera).

Hay más de 15.000 artefactos instalados

Ya hay más de 15.000 artefactos instalados, lo que representa el 45% de las luminarias de Guaymallén. El plan de renovación comenzó en el año 2019, por las principales vías y accesos de la zona urbana. Desde entonces, se convirtió en un elemento clave para las obras encaradas por la comuna, entre ellas plazas nuevas y reparadas, paseos, algunas calles rurales y recuperaciones integrales (Azcuénaga, Godoy Cruz, Avellaneda, Severo del Castillo, la rotonda en Tirasso-Holmberg y Bandera de los Andes, y Soldado Desconocido, en el cruce de acceso al Mendoza Plaza Shopping, entre otras).

También, alcanzó a los espacios verdes intermedios ubicados en el barrio Unimev; y a los senderos internos del Parque del Acceso Este, en ambos costados, desde Mitre hasta el Puente de Colores. A esto se suman los distritos completos de Nueva Ciudad, Pedro Molina, San José y Las Cañas.