Guaymallén: taller sobre el cuidado del patrimonio histórico cultural

Los cupos para participar son limitados y por ello hay que inscribirse previamente.
lunes, 25 de julio de 2022 · 08:00

La Municipalidad de Guaymallén y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) invitan a participar del Taller Patrimonio Histórico Cultural, que se dictará los viernes 29 de julio, 5, 12 y 26 de agosto próximos. Los encuentros se realizarán, de 9 a 13, en la Biblioteca Pública Municipal Almafuerte (Libertad 710, Villa Nueva).

Cupos limitados

Como los cupos para participar son limitados, el Municipio pide a los interesados que se anoten previamente a través de la web www.guaymallen.gob.ar. Una vez completado este paso, deben aguardar la confirmación correspondiente para poder asistir.

El taller está destinado a personal de organismos públicos y privados con orientación en turismo, museos, archivos, centros culturales, espacios de arte, bibliotecas, organizaciones educativas, culturales, empresariales y a todos aquellos que, en función de su actividad, estén vinculados directamente con bienes patrimoniales.

Inscripción abierta

Las capacitaciones estarán a cargo de las doctoras Emilce Sosa y Cecilia Raffa y se desarrollarán según dos ejes principales: preservación del patrimonio histórico cultural y patrimonio construido (arquitectura, sitios y paisajes).

La idea es introducir a los alumnos al campo disciplinar del patrimonio, reflexionar sobre su evolución, impulsar su puesta en valor y adquirir las nociones básicas del patrimonio construido, tanto en tipos y lenguajes formales como en valoración de bienes.

Otras Noticias