Guaymallén asfaltó otra arteria en Puente de Hierro

El frente de trabajo del Municipio se extendió por unos 1.700 metros aproximadamente.
viernes, 29 de julio de 2022 · 07:21

Con la idea de seguir renovando y recuperando la trama vial de Guaymallén, el Municipio intervino la calle 9 de Julio, ubicada en el distrito Puente de Hierro. El frente de trabajo se extendió por unos 1.700 metros aproximadamente, desde Severo del Castillo hasta la calle C, a fin de revertir la superficie de tierra.

Puente de Hierro

Se trata de condiciones que afectan el espacio público, sobre todo en épocas de lluvia, porque el terreno se ablanda, se cubre de barrio y se generan baches.

La obra consistió en levantar todo el material existente y construir una base estabilizada de veinte centímetros de espesor, que se perfiló, compactó, humectó, niveló e imprimó con un componente adhesivo. El último paso fue distribuir de manera uniforme y en caliente una capa de concreto asfáltico.

Calle 9 de Julio

El salto de calidad no solo se ve reflejado en el tránsito vehicular, sino también en la circulación de peatones y ciclistas. Ahora, la arteria cuenta con un ancho total de nueve metros, de los cuales siete corresponden a la calzada y los dos restantes están destinados a una futura ciclovía o bicisenda. Este aporte de conectividad beneficiará a los habitantes del barrio Chacras y demás vecinos de la zona para acceder al centro de Los Corralitos.

 

Otras Noticias