Guaymallén avanza con la remodelación de la plaza San Martín

Los trabajos son encarados por el Municipio con el fin de que los vecinos del distrito Rodeo de la Cruz puedan disfrutar de un moderno espacio verde.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 07:27

Paso a paso, toma forma la renovada plaza San Martín, perteneciente al barrio Villa Graciela del distrito Rodeo de la Cruz. Precisamente, ocupa la cuadra completa que comprenden las calles Guanacache, Marconi, Formosa y C.T.A Edison.

Reubicación de la pista de salud

En cuanto a los avances, en el lugar han finalizado los trabajos preliminares, los puentes de hormigón y las dársenas de residuos. Por su parte, están en marcha la construcción de las veredas perimetrales y de los caminos internos; la instalación eléctrica, que incluye colocación de cable subterráneo, luminarias con tecnología led y un punto seguro de iluminación; y las esquinas.

A esto, debe sumarse la instalación de nuevos juegos infantiles y la reubicación de la pista de salud existente con su equipamiento para ejercicio físico.

La plaza es remodelada por la Comuna

Desde la Municipalidad de Guaymallén precisaron que este tipo de intervenciones representan un valor importante dentro del departamento, bajo la intención de la Comuna de recuperar y ordenar el espacio público para devolver a los vecinos sitios de calidad, que también pueden ser utilizados por visitantes.