Guaymallén completó la recuperación de la calle Urquiza

El sector, correspondiente al distrito Buena Nueva, presentaba un pavimento dañado por la antigüedad.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 07:32

La Municipalidad de Guaymallén terminó de reparar otra arteria, para beneficio de los vecinos y de quienes circulan diariamente por el departamento. En esta oportunidad, se intervino la calle Urquiza, desde las vías del Ferrocarril Belgrano hasta la calle Julio A. Roca.

Maquinaria municipal

El sector, correspondiente al distrito Buena Nueva, presentaba un pavimento dañado por la antigüedad y por una serie de trabajos previos, tanto hídricos como de servicios. Las cuadrillas se encargaron de limpiar la superficie existente, imprimar un componente adhesivo y distribuir de manera uniforme una capa de concreto asfáltico en caliente.

Esta obra culmina un proceso paulatino de recuperación. Las mejoras comenzaron en el 2020, entre el carril Godoy Cruz y las vías del Ferrocarril Belgrano. Allí, se realizaron cunetas, un canal colector, se renovaron las cañerías de agua, con sus conexiones domiciliarias correspondientes y se reconstruyeron las veredas, más los puentes vehiculares para los frentistas.

Calle intervenida

Ya en 2021, desde las vías hasta Roca, se llevó adelante la impermeabilización del canal ubicado sobre el costado oeste, que era de tierra y generaba desbordes. La situación se revirtió aportando un nuevo punto de vuelco, que ahora conduce debidamente el caudal hasta su desembocadura y mitiga el efecto que provoca el terraplén del ferrocarril Belgrano, que está sobrelevado y funciona como dique.

Como complemento, en esa oportunidad, también se construyeron banquinas y cordones. Posteriormente, llegó el turno de repavimentar la calzada deteriorada, primero desde Godoy Cruz hasta las vías del Ferrocarril Belgrano.

Estas tareas formaron parte del tramo IV de la recuperación integral del carril Godoy Cruz, que se extendió de Libertad a Urquiza.

Otras Noticias