Nuevas mejoras hídricas en la calle Guayaquil de Guaymallén

El Municipio realiza las intervenciones en la arteria ubicada en el distrito Dorrego.
martes, 9 de agosto de 2022 · 07:23

En el distrito Dorrego, la etapa 19 del Plan de Intervenciones Urbanas avanza con la construcción de nuevos drenajes en la calle Guayaquil. El tramo en obra abarca el sector comprendido entre Luzuriaga y Vélez Sarsfield, que hasta entonces tenía acequias de tierra.

Maquinaria municipal en acción

Las mejoras implican cunetas, cordones y banquinas, todo revestido en hormigón; más alcantarillas en los cruces, esquinas remodeladas y con mayor accesibilidad, puentes vehiculares para los domicilios frentistas y puentes para peatones.

De esta manera, se aporta una solución eficiente a las situaciones de desbordes y anegamientos, que afectaban tanto a los vecinos como a la vida útil de la calzada y a la transitabilidad del lugar. Además, permite que la calle se incorpore al circuito hídrico ya optimizado en los alrededores, contribuyendo al desagüe del resto del departamento de Guaymallén.

La arteria comenzó a ser intervenida en 2021

A principios del año pasado, la calle Guayaquil se intervino con tareas similares desde 25 de Mayo a Laprida. Los trabajos los realiza el Municipio mediante sus empleados y la maquinaria de su parque automotor.