El área de Ambiente de Guaymallén sumó un camión 0km

El equipo está totalmente adaptado a las necesidades del Plan de Reciclaje Inclusivo del Municipio.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 07:20

Con el objetivo de mejorar cada día los servicios que se brindan en el departamento, la Municipalidad de Guaymallén incorporó un camión IVECO Daily 0km. La unidad será destinada al área de Ambiente y Energía para la recolección diferenciada de residuos.

Será destinada al área de Ambiente y Energía

El equipo está totalmente adaptado a las necesidades del Plan de Reciclaje Inclusivo del Municipio y cuenta con una plataforma hidráulica y una báscula móvil para pesaje, lo que posibilita la correcta trazabilidad de los materiales.

Esta acción acompaña el crecimiento gradual pero continuo del reciclaje inclusivo a nivel local y, a su vez, sigue formalizando y revalorizando el trabajo de los recuperadores urbanos como eslabones antes invisibilizados pero fundamentales de la cadena de reciclado.

Durante agosto, en el departamento se recolectaron 82.581 kilogramos de residuos reutilizables, que fueron procesados en el Centro Verde para su reinserción en el mercado. Esto representa un crecimiento del 32% respecto al mismo mes del 2021.

Además, en lo que va del año, se han sumado tres nuevos puntos verdes, con sus rutas de recolección diferenciada, y sitios de recepción. También, más empresas y barrios se han adherido al plan. Para más información, los interesados pueden ingresar al sitio www.residuosreciclables.guaymallen.gob.ar.