Nuevo hormigón para la calle Gomensoro de Guaymallén

En el distrito Belgrano, la Comuna avanza con la recuperación de la calle, entre 3 de Febrero y Los Paraísos.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 07:29

El Municipio de Guaymallén avanza con la recuperación de la calle Gomensoro. La intervención se realiza entre 3 de Febrero y Los Paraísos. Como el tramo tenía una calzada de hormigón muy deteriorada y con fisuras, se decidió demoler lo existente y comenzar a hormigonar nuevamente la superficie, con un total de catorce losas.

La obra se extiende justo frente al Polideportivo Poliguay, que se encuentra en su segunda etapa de remodelación. Por lo tanto, cuando finalice, optimizará la accesibilidad al moderno centro deportivo y recreativo de Guaymallén.

La calzada estaba muy deteriorada

Dada su relevancia a nivel local, se ha trabajado paulatinamente sobre esta arteria. Por mencionar algunas tareas, desde 2017 hasta la actualidad, se recuperó con losas de hormigón y se construyeron cordones, cunetas y banquinas en la intersección con Cristóbal Colón; se ensancharon ambas márgenes desde Colón a Sarmiento, como complemento de la apertura de Pedro B. Palacios, que también incluyó desagües; se amplió la calzada y se reemplazaron las losas de hormigón dañadas entre Aguirre y Cristóbal Colón; y se reparó el sector que extiende por 120 metros hacia el este de Domingo F. Sarmiento.

Otras Noticias