Avanza en Guaymallén la remodelación del polideportivo Poliguay

Se trata de la segunda etapa de los trabajos que incluye una amplia cantidad de mejoras.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 07:27

La Municipalidad de Guaymallén sigue en marcha con la remodelación y puesta en valor del polideportivo Poliguay. Este espacio se encuentra ubicado en la intersección de las calles Gomensoro y Los Paraísos, del distrito Belgrano.

Este edificio emblemático para los vecinos se encontraba con un deterioro avanzado. Por eso, se decidió intervenirlo con una propuesta integral y de calidad para lograr un centro deportivo, recreativo y de contención para niños y jóvenes. La idea es que se distinga por ser moderno, completo y por contar con la infraestructura adecuada a sus fines.

Tras la primera etapa de trabajo, ahora se concreta la segunda parte del proyecto, también con diversas mejoras sustanciales que buscan comprender tanto lo nuevo como lo existente. Por empezar, se realiza el reacondicionamiento del estadio.

Dentro de las incorporaciones, deben mencionarse: un depósito para el guardado de material deportivo, que estará ubicado hacia el sureste; y una garita para seguridad en la parte posterior del predio, justo al lado del ingreso vehicular, que ya está lista.

Se construyó con estructura metálica y soporte de paneles aislados tipo friolatina, que hacen de cierre vertical y cubierta. Quedan detalles de pintura, la colocación de la cámara de seguridad, el cableado de datos y la provisión de mobiliario.

Por su parte, contempla un sistema de riego por goteo y por aspersión para los sectores externos. A su vez, la obra incluye la forestación de todos los espacios y la instalación de farolas peatonales y torres de iluminación con tecnología led.

Finalmente, y como sucede en este tipo de obras, el aspecto artístico cumple un rol importante a través de distintos murales diseñados oportunamente por el arquitecto y artista plástico, Ramiro Quesada. También como detalle, se colocará un tótem con el nombre del polideportivo.

Otras Noticias