Guaymallén avanza con la construcción de un canal en la calle Tabanera

Los trabajos son realizados entre la Comuna e Irrigación y aportarán amplios beneficios para el departamento.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 07:22

Avanza el revestimiento del canal ubicado en la calle Tabanera, a la altura del distrito Los Corralitos, en el departamento de Guaymallén. La intervención abarca un total de tres mil metros de longitud, desde el cruce con Maestra Durand hasta Ferrari. Las cuadrillas trabajan de forma paulatina pero a la vez simultánea, con distintos frentes a lo largo del tramo.

Gracias a la impermeabilización en hormigón, la obra no solo dejará atrás un cauce de tierra sino que beneficiará a 1200 hectáreas del lugar, disminuirá los costos de mantenimiento, eliminará filtraciones y pérdidas originadas por resumideros y aportará al ordenamiento de la vía pública y de las edificaciones aledañas.

Las mejoras se llevan adelante junto al Departamento General de Irrigación, gracias a la vigencia del convenio firmado para optimizar la red hídrica menor y preservar el entramado vial en la zona rural de Guaymallén.

La Comuna aporta materiales, combustible, transporte de áridos y ayuda a consolidar las banquinas; el organismo provincial dispone la ingeniería y el movimiento de suelo; y el Regante se hace cargo de la mano de obra.

Esta metodología de trabajo, que inició en 2019, ha permitido en 2020 la realización de 4.050 metros de canales; en 2021 se lograron 8.600 metros; mientras que para este año se había fijado una meta de 8.000 metros y, hasta el momento, se han concretado más de 8.500 metros de revestimiento.

De esta manera, los resultados son visibles en numerosos puntos del departamento: Severo del Castillo, entre Celestino Argumedo y la Rotonda de Salcedo; Buenos Vecinos, desde el cruce con Buena Nueva hasta la 1º Compuerta; callejón El Diablillo, desde Godofredo Paladini hasta Celestino Argumedo; en Benjamín Argumedo, entre Paladini y Carmen Argumedo continuando hacia el sur; en Ruta Provincial Nº20; en el callejón Ángel Rodríguez; en Milagros, desde el cruce con Godoy Cruz hacia el sur y hasta la calle San Juan; en el tramo de Severo del Castillo comprendido entre Durand e Infanta Isabel; sobre la calle San Juan; en Durand, desde Severo del Castillo hacia el este, incluyendo el barrio Di Benedetto; y hacia el oeste hasta llegar a Tabanera. También, a la altura del barrio Jardín El Sauce, más precisamente en paralelo a la Ruta Provincial Nº 24; en calle Lemos, desde Severo del Castillo hasta 300 metros en dirección al oeste; en Severo del Castillo, desde 2 de Mayo hacia el norte; y Godofredo Paladini.

Otras Noticias