Acciones de concientización durante el verano en Guaymallén

Los pequeños fueron instruidos sobre el cuidado del medio ambiente.
martes, 31 de enero de 2023 · 07:14

Entre las actividades de las escuelas de verano de Guaymallén y en el marco del Plan de Educación Ambiental, desde el Municipio se organizó la propuesta Cuidando ando el planeta, con el fin promover a los niños en la temática.

De este modo, personal de la Dirección de Ambiente y Energía recorre los distintos centros recreativos presentando un concurso de reciclaje de botellas plásticas, juegos y charlas de concientización sobre el cuidado del ambiente, incluyendo temas como residuos sólidos urbanos, reciclaje y aprovechamiento del agua, entre otros.

Plan de Educación Ambiental en marcha.

Dentro de las propuestas, el concurso de reciclaje invita a los integrantes de las escuelas de verano a juntar las botellas plásticas que ya no utilicen en bolsones destinados para tal fin, con el objetivo de generar la motivación de separar los residuos. 

Luego, en el cierre de la temporada, se otorgará premios a quienes más plásticos hayan recolectado y se sortearán premios entre todos los participantes.

Desde la Comuna entienden que la concientización en estos espacios de deporte y recreación es fundamental ya que permite el intercambio con los niños, que son los principales impulsores en la sociedad de los cambios de hábitos y convivencia con el ambiente.

 

Otras Noticias