Guaymallén reasfaltó el barrio Pécora en Capilla del Rosario
La Comuna llevó a cabo la urbanización completa donde previamente se construyeron nuevos drenajes.El Municipio de Guaymallén recuperó el barrio Pécora, ubicado a la altura del distrito Capilla del Rosario. La obra implicó la repavimentación de sus calles internas: Fray M. Esquiú, Silvano Rodríguez, Martínez de Rosas, Benavente, Roque Sáenz Peña y Ramponi. Todas se intervinieron en el tramo comprendido por Higuerita y Río Agrio.
Leer también: Inicia la evacuación de argentinos en Israel en medio de la guerra
Las cuadrillas se encargaron de revertir el deterioro existente en cada vía, producido no sólo por el paso del tiempo sino también por reparaciones previas de servicios domiciliarios. Para lograr óptimas condiciones de circulación, primero, realizaron la limpieza de las superficies. Luego, las imprimaron con material adhesivo y les aplicaron una capa de concreto asfáltico en caliente.

Las mejoras en este vecindario iniciaron tiempo atrás, con la construcción de nuevos drenajes. En esas mismas calles, se concretaron cunetas, cordones y banquinas revestidas en hormigón. Esto permitió reemplazar las antiguas acequias de tierra y mal trazadas y, por consiguiente, aportar una solución a los problemas de desbordes y anegamientos. Como complemento a la imagen urbana, se incluyeron puentes peatonales, puentes vehiculares, remodelación de esquinas y alcantarillas en los cruces.
Próximamente, se continuará con las tareas de asfaltado en la calle Río Agrio.