Guaymallén culminó el asfaltado de la calle Mariani

La Comuna intervino la transitada arteria en el tramo comprendido entre Buenos Vecinos y Milagros, del distrito Los Corralitos.
domingo, 8 de octubre de 2023 · 08:29

En el distrito Los Corralitos, el Municipio de Guaymallén llevó a cabo la intervención de la calle Mariani. El objetivo fue recuperarla en el tramo que se extiende desde Buenos Vecinos hasta Milagros.

Leer también: Argentina le pide al FMI la postergación de los vencimientos de octubre

Como la vía era de tierra, fue necesario realizar diversos trabajos. En primer lugar, se construyó un terraplén de aproximadamente 60 centímetros de espesor. Al ser un material más grueso, esto permitió rellenar el sector y revertir el desnivel que presentaba la arteria.

Tramo comprendido entre Buenos Vecinos y Milagros.

Sobre esa superficie, se colocó una base estabilizada de 20 centímetros de espesor, que se perfiló, compactó, humectó, niveló e imprimó con un componente adhesivo. El último paso consistió en distribuir una capa de concreto asfáltico en caliente. 

Ahora, a lo largo de esos más de 1.500 metros, la calle Mariani tiene una imagen urbana renovada y cuenta con óptimas condiciones para la circulación vehicular.

Desde la Muncipalidad remarcaron que la obra se realizó íntegramente con recursos propios. Así se dispuso de materiales, empleados y maquinarias del parque automotor local y se logró avanzar con este frente de trabajo.